February 27, 2011

Sunday School #18: Sasha

SUNDAY SCHOOL #18: SASHA (Feb 27, 2011)


BIOGRAFIA: Alexander Paul Coe, mejor conocido como el DJ Ingles Sasha, comenzó su carrera musical tocando ‘’acid-house’’ en los 1980s, así convirtiéndose en una figura central de la popularización de la música electrónica en Inglaterra. Más adelante, en el 1993, se unió a John Digweed y comenzó a hacer giras internacionales y “mixes” junto a él. Ambos fueron pioneros en el desarrollo de la música “house” y “progressive-trance”. Su éxito de discjockey fue seguido por una sucesión de producciones y remixes exitosos. En el 1998 se le pidió que hiciera un remix para “Ray Of Light” y “Substitute For Love/Drowned World” de Madonna. En el 1999 produjo 5 canciones para el juego más exitoso del Playstation 1, Wipeout 3. Debido a la gran popularidad de la música electrónica, la cual había sido logrado gracias a DJs como Sasha, se comenzaron a crear una serie de ‘’superclubs’’ como Cream en Liverpool y Gatecrasher en Sheffield. Sasha era considerado como un “Superstar DJ”. Aunque la mayoría de estos clubes fracasaron debido al aumento en el costo de contratar a DJs, Sasha seguía propulsando la música electrónica hacia adelante. Luego de haber trabajado y haberse ido de gira junto a Digweed por una serie de años, hacia el 2002 se produjo la separación del duo. Ambos se fueron por sus propios caminos, para luego volver a unirse en el 2006 para un tour en Australia. Sasha le atribuye su éxito a la evolución y su uso extenso de la tecnología. Aunque Sasha es reconocido por usar un arsenal grande de programas, fue de los últimos DJs en usar un CDJ en vez de vinyl records. En el 2000 fue escogido como el DJ #1 de The DJ List y actualmente mantiene su posición como uno de los personajes mas influenciantes en la escena de la música electrónica a nivel mundial.



MUSICA: Sasha es de esos artistas que se caracteriza por producir una variedad tan grande de música que es mejor no tratar de clasificarla, sino escucharla. Aun asi, la mayoría de sus producciones se caracterizan por una serie de toques progresivos. Entre sus producciones más destacadas se encuentran: Xpander (Classic 1999) , Xpander (Remastered 2009), Belfunk, Be As One y Wavy Gravy entre otras. Para escuchar el dj set que Sasha presentó en el "DJ Mag Top 100 Award Party" en Londres, accede aquí.

FESTIVALES
: En el 2002, para los tiempos en los que Sasha se encontraba produciendo y discjockeando junto a Digweed, ambos se unieron en un gran esfuerzo e hicieron el “Delta Heavy Tour” alrededor de los Estados Unidos. El mismo se llevo a cabo en 31 ciudades con la presencia de 85,000 personas. Debido a su éxito, se hizo una recopilación del mismo y se lanzo en un DVD llamado “Sasha & John Digweed Present: Delta Heavy”. Más adelante, cuando surgió el reencuentro de ambos en el 2006, se hicieron giras alrededor de Australia y presentaciones en el Winter Music Conference 2008. Recientemente Sasha se ha presentado en festivales como el Electric Daisy Carnival y el SW4

No comments:

Post a Comment