February 6, 2011

Sunday School #15: Marco Carola

MARCO CAROLA (FEB 05, 2011)

BIOGRAFIA
Marco Carola, nacido en Italia en el 1975, cuenta actualmente como uno de los mayores exponentes del tecno. Tras haber comenzado su carrera musical a los 13 años, tocando una variedad de instrumentos como la batería, se convirtió en una de las fuerzas motivadoras para que la música ‘’house’’ cogieran un gran auge en Italia para la década de los 90. A esta época se le consideraba como la época de oro, ya que al igual que en Italia florecía la música ‘’house’’, en Gran Bretaña iban saliendo a la luz sonora géneros como el ‘’acid’’. Hacia el 1993 Carola, junto a otros compañeros, comenzó a interesarse en la música tecno y en las diversas posibilidades que ofrecía este género nuevo. Carola le quería dar su propio toque a esta música, e ir de ‘mixiarla’ en vivo a producirla en el estudio. Luego de haber montado el estudio, y haber lanzado su música bajo sellos musicales prodigiosos de la época como MAW (Masters at Work), Carola decidió crear su propio sello, Design Music. Creado en el 1996, este era el primer sello italiano que se dedicaba a publicar solamente música techno. Hacia el 1998 Carola era uno de los DJs más solicitados del mundo, haciendo giras por Australia, Canada y Estados Unidos. Poco a poco Marco Carola se iba convirtiendo en un ambassador del tecno, en un fénomeno mundial. En el 2001 lanzo su primer, y hasta ahora, único álbum. El mismo se llamó ‘’Open System’’. Hacia el 2004 Carola se había dado cuenta que había llegado a la cima del éxito junto a sus producciones, habiendo sido un veterano hace ya más de 20 años. El tecno había recibido la atención que necesitaba, y había acaparado a la mayoría del mundo gracias a artistas como Carola. Aún así, Carola tenía el deseo ardiente de llevar el tecno devuelta a sus raíces, a lo que era cuando comenzó en Italia en los 90s. Carola había comenzado un proceso de renovación, volviendo a tocar en clubes pequeños y mas ‘’underground’’. Las residencias de Carola en discotecas Ibicencas también han sido sumamente importantes en su carrera musical, ya que lo han ayudado a difundir su música más allá, a la capital Europea de la música electrónica. En la temporada de Ibiza del 2010, Carola tuvo su residencia en las “Cocoon’s Monday Night Amnesia Session”. Fue durante la misma temporada que, el titán de la música techno/minimal Sven Vath, le pidió a Carola que hiciera el mix para su ‘’Cocoon’s Party Animals CD’’ junto a Nick Curly. Actualmente ocupa el espacio #11 en la lista de Resident Advisor de los 100 mejores DJs del 2010. Se espera el lanzamiento de su 2do disco, Play It Loud, el 7 de febrero bajo el sello M-Nus.
MUSICA
Marco Carola es reconocido por una serie de producciones como: Pallegio , Infinity , Groove Catcher , Pampero y Jackpot entre otras. Puedes descargar su “Essential Mix” para Radio 1 aquí y entrar a su página de Beatport aquí.

 

FESTIVALES

Recientemente Marco Carola ha tocado en festivales como el Time Warp y el Electric Zoo entre otros y en una serie de discotecas como Fabrik , Amnesia (Ibiza), Jam y Fluid entre otras. Para la víspera de año nuevo hizo un b2b set junto a Loco Dice en el Goa Ultrabeat New Year's Eve 2011

No comments:

Post a Comment