March 13, 2011

Sunday School #20: Sub Focus

SUNDAY SCHOOL #20: SUB FOCUS LIVE (Mar 13, 2011)


BIOGRAFIA: La música habia estado en la vida de Nick Douwma por años antes de que hiciera su primer lanzamiento en el 2003 con el nombre de “Sub Focus”. Su primera experiencia con hacer música vino de tocar el bajo para una banda escolar. Al escuchar un record “dance” por primera vez, y ver la gran variedad de sonidos que tenia este género, Douwma decidió desprenderse de la banda para hacerse un nombre propio. Comenzó a producir música a los 13 años, usando las guías de instrucciones como su única fuente de aprendizaje. Uno de sus demos eventualmente llegó a los oídos del legendario Andy C, co-fundador de RAM Records. Douwma fue firmado a Frequency, una sub-division de RAM, y rápidamente comenzó a lanzar sencillos. Su debut como Sub Focus fue hecho en el 2003 con un lanzamiento 12” que incluía los sencillos “Down The Drain/Hotline”. Varios otros lanzamientos 12” siguieron en el 2004 bajo Frequency y en el 2005 bajo RAM Records. “Xray /Scarecrow” ,el lanzamiento debut de Sub Focus bajo RAM, logró llegar a la 1era posición en el “UK Dance Chart”. Varios años luego, en el 2009, Sub Focus lanzó su primer disco. El mismo se titulaba “Sub Focus” y contenía los éxitos como Rock It, Timewarp y Could This Be Real entre otros. En el 2010 Sub Focus se fue de gira junto a Pendulum y ayudó a Example a producir el éxito “Kickstarts” que logró llegar a la 3era posición en los UK Singles Chart.


MUSICA: Sub Focus es reconocido por producciones como Down The Drain, Hot Line, Timewarp, Rock It, Splash, sus remixes de canciones como “Ghosts ‘n’ Stuff” de deadmau5, “Hold On” de Rusko y por haber colaborado en producciones como Kickstarts de Example y el sencillo “Flashing Lights” de Chase & Status. Para escuchar más música de Sub Focus puedes acceder a su pagina de Beatport aquí.



SUB FOCUS LIVE
: En el 2010, a demás de realizar los logros mencionados anteriormente, Sub Focus introdujo un montaje LIVE que consiste de una producción completamente nueva y nunca antes vista que integra lo más nuevo en tecnología audiovisual. La misma es una fusión extrasensorial que se trata de un círculo de luces LED que prenden y apagan al ritmo de la música que Sub Focus toca. Es una experiencia única que une los sonidos más fuertes del drum’n’bass con los audiovisuales mas espectaculares resultando en una vibra incomparable. Adjunto, un video de SUB FOCUS LIVE.



No comments:

Post a Comment