March 6, 2011

Sunday School #19: Benny Benassi

SUNDAY SCHOOL #19: BENNY BENASSI (Mar 6, 2011)


BIOGRAFIA: Nacido en el 1967 en Italia, Benny Benassi cuenta como uno de los mejores productores y exponentes del género electro-house. Su interés en la música comenzó para la década de los 90s, mientras producía para artistas como Whigfield, J.K. y Ally & Jo. Benassi hizo su debut como productor en el 2001 con “I Feel So Fine”, sencillo que logró llegar a la 1era posición en los UK Club Charts. El breakthrough verdadero de Benassi llegó en el 2002 con la producción del hit mundial, “Satisfaction”, el cual recibió apoyo de una gran variedad de DJs y logró dominar la mayoría de los charts europeos. Satisfaction fue, y sigue siendo, una de las canciones electro-house más populares de la época, habiendo trascendido la evolución musical de casi 10 años. El éxito de Benassi se refleja en la gran cantidad de títulos, nominaciones y premios que el mismo ha recibido. Gracias a su remix de la canción “Bring The Noise” de Public Enemy, Benassi recibió un grammy en el 2008. Con el transcurso de los años el estilo de producción de Benassi fue cambiando grandemente. Luego de la producción de Satisfaction Benassi decidió adaptar sus próximas producciones a esa para así lograr que todas fuesen un hit. Benassi lo logró, pero con el tiempo sus producciones llegaron a ser monótonas y repetitivas. Es por esto que decidió cambiar su estilo de producción a algo nuevo, un sonido más pegajoso y motivador. Gracias a este cambio se produjeron una gran variedad de éxitos en el 2010 y el 2011: House Music, Spaceship junto a Kelis, apl.de.ap y Jean Baptise, Cinema junto a Gary Go, Electroman junto a T-Pain, y Beautiful People junto a Chris Brown.
MUSICA: Benassi es reconocido por sus producciones como House Music, I Love My Sex Cinema, Satisfaction, Spaceship, Electroman, Beautiful People y I Am Not Drunk entre otras. Ademas, ha colaborado en remixes con una serie de artistas como Katy Perry, Autoerotique Skrillex, Congorock y Afrojack quien el año pasado le hizo un remix estilo “dutch house” a Satisfaction. Para escuchar un set de Benassi en vivo, accede aquí y para su página de Beatport aquí
FESTIVALES: Recientemente, Benassi se ha presentado en una serie de festivales como Coachella, Electric Daisy Carnival Electric Zoo y en el Stereo Live NYE entre otros. Para el 2011 se espera su presentacion en el grandioso Ultra Music Festival, festival que se presenta por 13ma vez y que este año a más de 1 mes de anticipación se fue SOLD OUT.

No comments:

Post a Comment