September 19, 2011

Interview #7: Janpier Beauchamp

Janpier Beauchamp comparte con nosotros sobre el lanzamiento en Beatport de su primer EP, Vertigo.

Hace un mes entrevistamos a la casa disquera puertorriqueña Borinken House Records sobre ssu primer lanzamiento en Beatport y su debut como una de las primeras casas disqueras en Puerto Rico que se enfocan en patrocinar la música electrónica. Esta vez nos reunimos con el talentoso Janpier Beauchamp, DJ que ganó del Mega Electronic Fest con la producción de "This Is How We MEF", para hablar sobre su primer lanzamiento oficial en Beatport, su EP titulado Vertigo. El mismo contiene 6 canciones, mayormente producidas al estilo dubstep y drum and bass. Mientras la canción "Vertigo" fusiona de forma muy movida los acordes de Yuber Gomez con una percusión masiva al estilo drum and bass, canciones como "Reboot" mezclan un ritmo pegajoso al estilo reggae con un "drop" al estilo electro/dubstep. El EP esta a la venta en Beatport.

Forward Musiq: ¿Cómo te introduciste a la música electrónica? Cuéntanos tu historia.
Janpier Beauchamp: Desde muy pequeño he estado envuelto en la producción de música. Desde sexto grado estoy inventando tracks y para ese tiempo los grababa en cazettes. Luego, ya para noveno, comencé produciendo distintos géneros que no eran electrónica persé y para 11mo grado en la high school comencé poco a poco a producir música electrónica.

FM: ¿De dónde surgió la idea de lanzar un EP? ¿Por qué razon el dubstep?
JB: La idea surge ya que, desde que comencé a producir, siempre tuve un interés de lanzar mis temas a la venta en Beatport. Mas allá de ganar dinero por ellos, era más por la exposición que tiene la página.
Y ya que tenía producido muchos temas que todavía no acababa de subirlos a soundcloud, decidí comunicarme con Borinken House Records, y pues gracias a Dios les interesaron los temas y surgió el EP.

FM: ¿En qué artista(s) tomaste inspiración para producir este EP? ¿Alguna canción en específico?
JB: Fíjate, algunos artistas que me motivaron a trabajar el EP  fueron Dskotek y Pendulum. En el EP traté de inventar con géneros que comúnmente no trabajo, es por eso que trabajé el drum & bass y dubstep.

FM: ¿De qué forma produces?
JB: Yo soy medio extraño en eso, pues la mayoría de mis tracks se me ocurren taraerando en el carro o por ahí. Lo que hago es que los grabo en el celular y entonces llego a casa y los elaboro. Normalmente empiezo trabajando las melodías en el piano, y luego sigo con el resto.

FM: ¿Has tocado, o has escuchado tocar, alguna de las canciones en vivo? ¿Cómo se siente?
JB: Si a ambas, y se siente demente. El hecho de tu poder ver a un crowd de gente bailando y brincando por una música que tú mismo producistes es algo genial, para pelo.

FM: ¿Tienes algun background musical ?
JB: Si, estudié piano desde pequeño.

FM: ¿Has recibido "feedback" de algun artista internacional?
JB: Si, fue sumamente inesperado, pero Diplo escucho uno de mis tracks. Escuchó “Ice Cream”  y me envió un email diciéndome “nice track, boricuastep”. Actually, fue porque yo se la envié a Mad Decent para que la evaluaran. Y en el MEF Adam Freeland me mencionó también que le gustó un track que produje.

FM: ¿Si pudieras colaborar junto a cualquier productor, cual sería? ¿Por qué?
JB: Ahora mismo la fiebre es con Porter Robinson. El muchacho acaba de lanzar un EP buenisímo, es bien parecido al estilo que quiero proyectar y de verdad sus últimos tracks tienen un sonido buenísimo. Y segundo Nero, el estilo de ellos, y la musicalidad de sus temas me fascina.

FM: ¿Si pudieras elegir a cualquier DJ para que toque la canción, cual sería? ¿Por qué?
JB: El track de vértigo me encantaría que lo tocara Subfocus, o Pendulum.

FM: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
JB: Actualmente estoy trabajando varias cosas, entre esas estoy trabajando el EP de H8ERZ que es un duo que lo formamos DJ Dano y yo que próximamente saldrá bajo el sello de Ivan Robles, Selektor Musik. También ya empecé los ensayos para lo que sería el Live Set, que estoy trabajándolo con el guitarrista Yuber Gomez, que estamos tratando de hacer un concepto LIVE PA . Tambien estoy trabajando un remix para Da Zoo, y también lanzaré un EP  con Selektor. Muchas cosas, poco tiempo, pero no tengo tiempo para aburrirme... eso es lo bueno!

FM: ¿Que consejo le darías a todos los nuevos productores que lentamente se estan integrando a la escena?
JB: Que se fajen y metan mano, aquí en Puerto Rico hay demasiado talento y poco a poco se están dando a conocer.

No comments:

Post a Comment