September 25, 2011

Sunday School #47: The Bloody Beetroots (Sir Bob Cornelius Rifo)

Este domingo en nuestro Sunday School les presentamos a Sir Bob Cornelius Rifo y su acto, The Bloody Beetroots.

Nacido en Italia en 1977, Bob Rifo, o Sir Bob Cornelius Rifo como se ha auto proclamado, se crio rodeado por la musica, desarrollando en su adolescencia una apreciacion por la musica electronica enorme. Comenzó a introducirse en el mundo de la producción y a temprana edad se convirtió en DJ, frecuentando los clubes de Italia. Pronto conoció a Tommy Tea, con quien se junto en el 2006  para formar el acto de música electrónica, The Bloody Beetroots. En sus comienzos, The Bloody Beetroots hacían remixes de otros artistas como Etienne de Crecy, Jolie Fille y Crookers. Pero mientras su éxito fue progresando comenzaron a desarrollar una nueva imagen.


Incorporando elementos de rock, eletro house, y ritmos intensos y pesados, The Bloody Beetroots, dirigido bajo la mente creativa de Bob Rifo, comenzó a producir canciones originales. No tan solo la música cambio, sino que la imagen fue renovada también. Bob Rifo y Tommy Tea comenzaron a usar mascaras de Venom rojas durante un tiempo para luego cambiarlas a negras mientras hacían sus DJ sets. Este nuevo cambien atrajo la atención de Steve Aoki, quien les firmo un contrato bajo su casa discográfica, Dim Mak.


Bajo Dim Mak en el 2008 fue que nació el primer EP de The Bloody Beetroots, Cornelius. Llegando con suma rapidez al tope de los Top 100 International iTunes Downloads, el éxito del EP se dio a conocer  internacional-mente. Cornelius fue una premonición al futuro estilo que Bob Rifo incorporaria a The Bloody Beetroots. La canción es conocida por su notorioso intro de coro que dura hasta un drop intenso de ritmos pesados y movidos.


Siguiendo el éxito de Cornelius, The Bloody Beetroots comenzó una gira a través de Estados Unidos junto a Steve Aoki, aumentando aun mas la popularidad del acto. El exito de la gira culmino con el lanzamiento del segundo EP del acto, Rombo. Bob Rifo lo produjo junto a Congorock quien colaboro en la producción de la canción Rombo. Tambien dos canciones produccidas por Bob Rifo, Butter y Mac Mac, fueron usadas en los juegos FIFA 09 y 2K Sports NBA 2k9. Bob Rifo tomo un hiatus pequeño para producir su nuevo álbum.


En el 2009, The Bloody Beetroots finalmente lanza su debut álbum llamado, Romborama. El album rápidamente llego a puestos altos y a ventas increíbles. Mayormente estuvo compuesto de canciones ya soltadas al publico como Cornelius, I love The Bloody Beetroots y Butter, pero a su vez la gran mayoría fueron producciones originales de Bob Rifo con varias colaboraciones con artistas tales como All Leather, Cecile, Steve Aoki y Vicarious Bliss. El álbum tuvo cuatro sencillos, Cornelius, Warp, Awresome y Romborama, de los cuales Warp llego al numero 23 de Triple J Hottest 100 en el 2009 (el poll mas grande de música en el mundo.).


El canncion de Warp, en especial la canción Warp 1.9, es sin duda la producción mas famosa de Bob Rifo hasta la fecha. La canción que fue producida junto a Steve Aoki tiene 3 versiones : Warp 1.9, la versión original, Warp 7.7, que es más trance y lenta que la original y finalmente la bestia de Warp 1977 en honor a la fecha de nacimiento de Bob Rifo. Esta ultima versión es conocida mundial-mente por ser una fusión perfecta de rock y electro, siendo dos veces más intensa y violenta que la original. La cancion esta incluida en el tercer EP, Christmas Vendetta...Spares of Romborama. Bob Rifo suele realizar los vocales cuando toca esta canción en vivo en sus DJ sets.


Con la llegada del 2010, la imagen de The Bloody Beetroots sufre un cambio nuevamente. El nombre fue sustituido por Bloody Beetroots Death Crew 77, siento esta la versión en vivo de The Bloody Beetroots. Bob Rifo comenzó a incorporar instrumentos como guitarras, pianos y bajos en sus eventos en vivo, y finalmente se introdujo un nuevo miembro al acto como baterista, Edward Grinch.

Pronto el Death Crew 77 comenzo una gira mundial bajo este nuevo estilo llamada el Church of Noise. La gira acaparo lugares desde Francia hasta Las Vegas, vendiéndose hasta la capacidad maxima de los lugares donde tocaban. Esto atrajo la atención de Dennis Lyxzen quien se unió a Bob Rifo para fundar el movimiento Church of Noise, una ideología anarquista de Bob Rifo.


A finales del 2010 a mediados de su gira mundial, Bob Rifo lanzo su cuarto EP, Domino (Spares of Romborama) Pt. 2 EP. En esta produccion Bob Rifo nuevamente cambio su sonido para hacerlo una mezcla de musica clasica con electro y rock. El EP esta compuesto de la cancion Domino, y 31 Seconds to Die. Como parte de la promocion del EP, se creo una corta pelicula usando las canciones incluidas en el EP en el cual Bob Rifo es capturado por los Estados Unidos para ser ejecutado como un posible terrorista. Antes de ser ejecutado logra escapar y se une con Tommy Tea y Jacopo Battaglia (quien sustituyo a Edward Grinch en la bateria) para escapar, pero es nuevamente capturado al final del vídeo. Sin embargo en los créditos se enseña que Bob Rifo logra encontrarse nuevamente con sus camaradas en un bosque.


Bob Rifo, y su acto The Bloody Beetroots, han llegado a ser una de los elementos mas importantes de la música electrónica en los últimos años. La constante evolución y fusión de otros elementos musicales que incorpora Bob Rifo lo ha destacado como uno de los productores mas importantes en la industria. Y no cabe duda que solo ha comenzado su trabajo con la música electrónica, y quien sabe si en otros géneros también logre adentrarse. Bob Rifo ya ha dejado un legado increíble con The Bloody Beetroots, reinventando el electro rock y el electro house a nuevos niveles, y a su vez ganando una fanaticada cuya lealtad no se limita a la música, sino a su ideología anarquista. Bob Rifo es un hombre quien esta determinado a dejar su huella en este mundo, sea a través de su música o a través de una revolución ideológica.
Download:

No comments:

Post a Comment