August 17, 2011

Interview #6: Borinken House Records

La casa disquera de Puerto Rico, Borinken House Records, nos concedió una entrevista.
Borinken House Records es una casa disquera de música electrónica basada en Puerto Rico. El pasado 29 de Julio tuvieron su primer lanzamiento en Beatport, "From The Roots", el cual está compuesto por 3 canciónes, una al estilo dubstep de Waverokr y Droid titulada "Hit It", una al estilo breaks de E. Rodz titulada "Nice Day" y una big-room progressive house de  NuVega y M.I.Q titulada "P.O.D.A.". Esta tarde nos reunimos con el dueño de la casa disquera, Skydrop, y los productores del primer EP para una corta entrevista.

Skydrop:

Forward Musiq: ¿Cómo surgió la idea de hacer una propia casa disquera? ¿Y por qué de música electrónica?
Skydrop: Desde el 2000 llevo trabajando la música electrónica como DJ a nivel independiente. Luego, incursioné en la producción. Es entonces que me di cuenta, que en Puerto Rico hay mucho talento sin descubrir y sentí la necesidad de dar a conocerlos a nivel internacional. De ahí surgió la idea de hacer una casa disquera de musca electrónica.

FM: ¿Y por qué de música electrónica?
SD: Esta es la música que trabajo y que me gusta. Deseo que el público local e internacional conozca queaquí en Puerto Rico también se produce electrónica de calidad. Además de ayudar al nuevo talento.

FM: ¿Qué responsabilidades conlleva tener una casa disquera?
SD: En primer lugar la compañía debe funcionar sobre una base ética, cuyos miembros sean íntegros y transparentes. Es vital siempre respetar al cliente como ser humano y cumplir con los compromisos a cabalidad. La comunicación debe ser abierta y honesta, además de que el trabajo que se lleve a cabodebe ser en equipo. Si se tienen en consideración estos valores, el éxito en la casa disquera estará garantizado.

FM: ¿Cómo surgieron las 3 canciones que se lanzaron en "From The Roots"?
SD: Waverokr, And Droyd, E Rodz, NuVega y M.I.Q.fueron los primeros productores escogidos para inaugurar el “label”. Se incluyeron temas originales de ellos.

FM: ¿Cuando podemos esperar el próximo lanzamiento?
SD: Este próximo 20 de agosto se estará lanzando Fever Night, lo cual es una colaboración entre Waverokr, Gazu, E Rodz y yo. Luego, el 3 de septiembre se estará lanzando "The Lounge Beats EP"

FM: ¿Qué planes tienes para el futuro?
SD: Ser una empresa innovadora, ser reconocidos local e internacionalmente y distinguirnos por nuestros servicios de alta calidad.
Hit It - Waverokr and Droyd:
FM: ¿Cómo surgió la idea de trabajar juntos para producir esta canción?
Droyd:
Un día estábamos en la universidad en que ambos estudiamos y estabamos hablando sobre un evento que habíamos ido recientemente y pues en ese
momento decidimos empezar desde cero un proyecto diferente.

FM: ¿De dónde surge el nombre de la canción, "Hit It"?
DR:
Estabamos en el estudio vacilando y pues uno de los muchachos dijo por el microfono Hit It y como estabamos todos en las mismas pues el nombre encajaba con la canción y decidimos dejarle ese nombre como el oficial para el sencillo.

FM: ¿En qué artista(s) tomaron inspiración para producir esta canción? ¿Alguna canción en específico?
DR: En realidad nos inspiraron varios productores por que somos fanáticos también y pues tenemos variedad de gustos en cada género de la música electrónica.

FM: ¿De qué forma producen?
DR: Nos gusta sentarnos a escuchar música una hora antes y decidirnos por un género en especifico dependiendo en que mood estemos y asi nos ponemos de acuerdo de que manera la comenzamos.

FM: ¿Han tocado, o han escuchado tocar, la canción en vivo? ¿Cómo se siente?
DR: No, aun no hemos tenido el privilegio de estrenar el tema en algun lugar, pero esperamos que sea pronto por que tenemos ansias de poder hacerlo.

FM: ¿Han recibido "feedback" de algun artista internacional?
DR: Todavia no, pero esperamos que pronto así sea.

FM: ¿Si pudieran colaborar junto a cualquier productor, cual sería? ¿Por qué?
DR: Noisia, por su estilo peculiar y su buena musica. Incluso lo veremos pronto, el próximo Sabado 27 de Agosto en el Electric Daisy en el Sixto Escobar.

FM: ¿Si pudieran elegir a cualquier DJ para que toque la canción, cual sería? ¿Por qué?
DR: Skrillex ya que es uno de los exponentes y de las nuevas relaciones más importantes en lo que es la escena del dubstep. Sería un honor que el la tocara en vivo, ya que nos daríamos a conocer mas y nos beneficiaría a nosotros ayudándonos a representar la electrónica dentro y fuera de nuestra querida isla Puerto Rico.


Nice Day - E. Rodz:
 
Forward Musiq:¿Cómo surgió la idea de producir esta canción?
E. Rodz: Estaba trabajando en el estúdio y comencé la idea de producir algo del género Disco de los años 70.

FM:
¿De dónde surge el nombre de la canción, "Nice Day"?
ER:
El día estaba bien lindo y de ahí saque el nombre.

FM:¿En qué artista(s) tomaste inspiración para producir esta canción? ¿Alguna canción en específico?
ER: Daft Punk. One More Time.

FM:
¿De qué forma produces?
ER:
Comencé estructurando la melodía en conjunto con las baterías y el bajo. De ahí seguí montando el tema hasta que le iba haciendo cortes y fue completado con sus respectivos efectos.

FM:
¿Has tocado, o has escuchado tocar, la canción en vivo? ¿Cómo se siente?ER: Si. Se siente super bien ya que es una gran satisfacción escuchar algo que uno creó.

FM:
¿Has recibido "feedback" de algun artista internacional?
ER: Si. Hatiras, John B, S.S. y Mampi Swift.

FM: ¿Si pudieras colaborar junto a cualquier productor, cual sería? ¿Por qué?
ER: Me gustaría colaborar con Feed Me. Entiendo que es un gran productor, cubre todas las bases musicales para la electrónica.

FM: ¿Si pudieras elegir a cualquier DJ para que toque la canción, cual sería? ¿Por qué?
ER:
Me gustaria que tocaran la cancion Tiesto y Diplo. Ambos mezclan bien y todo lo que tocan lo hacen un himno.



P.O.D.A. - NuVega & M.I.Q.

Forward Musiq:
¿Cómo surgió la idea de trabajar juntos para producir esta canción?
M.I.Q: Nuvega llevaba tiempo ya haciendo sus remixes y bootlegs y yo estaba empezando a producir su propia musica, siempre planeabamos para reunirnos y nunca lo hicimos, esto surgio super random despues de una amanecia en el birthday de Johnny Joe (Propane).
NuVega:
Nos quedamos hablando par de gentes despues del party y me acorde que mi laptop tenia bateria cargada casi 100% y pues le dije a MIQ que teniamos que inventar algo hasta q se acabara la bateria, y asi fue.

FM: ¿De dónde surge el nombre de la canción, "P.O.D.A"? ¿Qué significa?
MIQ: El día que la empezamos no dormimos nada y no sabíamos ni la hora que era. P.O.D.A. son las siglas para “Puñeta Olvidamos Dormir Anoche”.

FM: ¿En qué artista(s) tomaron inspiración para producir esta canción? ¿Alguna canción en específico?
NV: Realmente empezamos haciendo un techhouse medio progresivo, pero mientras seguimos creando pues fue cogiendo otro feeling la canción. Pero en cuanto a artistas no tomamos inspiracion para este track en específico.

FM: ¿De qué forma produces?
MIQ: Siempre monto la base primero, la dejo en loop y en mi mente o en voz alta empiezo a hacer ritmos con la boca y después busco esas notas en el piano y por ahí sigo.

FM: ¿Has tocado, o has escuchado tocar, la canción en vivo? ¿Cómo se siente?
NV: Yo he tenido la oportunindad de tocarla en vivo frente a un buen crowd y gracias a Dios el feedback es super bueno y la gente se pompea. Uno se siente cabrón y con satisfacción cada vez que recibes un buen feedback en vivo cuando suenas alguna producción original.

FM:
¿Has recibido "feedback" de algun artista internacional?
NV: Hasta el momento no, pero sí hemos recibido feedback de seguidores del género de otros países en nuestras redes sociales.

FM: ¿Si pudieras colaborar junto a cualquier productor, cual sería? ¿Por qué?
MIQ: Me encantaria producer algun track tropical con Luca M o Hector Couto.
NuVega: Si digo me amanezco! Son tantos de los que me inspiro que es dificil escoger uno, pero creo que Avicii (por las melodías y progressiones) o Laidback Luke (por los drops y la estructura que lleva cada una de sus producciónes).

FM: ¿Si pudieras elegir a cualquier DJ para que toque la canción, cual sería? ¿Por qué?
MIQ
: Cualquier DJ que toque un track que yo haya hecho o colaborado me daría satisfacción porque ningún DJ toca musica que no le gusta, lo que significaría que si tiene mi musica en su set le gusta mi trabajo y eso es lo que realmente llena a un músico.

No comments:

Post a Comment