October 16, 2011

Sunday School #50: Dave Nada

Esta semana hablamos de Dave Nada en el semanal Sunday School. Entra y descubre la vida del creador del Moombahton.

Nativo de Baltimore, Maryland, Dave Villegas (mejor conocido como Dave Nada en el mundo musical) ha arrasado la escena de clubes a través de los Estados Unidos con un sonido ecléctico que varía desde lo clásico al hip-hop, funk, house y muy importante, el electro.

Nada, teniendo una habilidad sorprendente para mantener al público en sus puntas, se ha establecido grandemente como dj y productor a la misma vez. De sus principales hazañas como dj salió a la luz el Moombahton, género que en concepción constituía de un dutch house a 108 bpm, unido con algo bien parecido al genero urbano puertorriqueño, el reggaeton. También es dj residente en Taxlo, localizado en su ciudad natal de Baltimore, cuál es uno de los parties más grandes y aclamados en los Estados.

Su debut EP, titulado Kick Out The Jams!, lanzado por T&A Records (hogar a otros magnates del Moombahton como Munchi, Tittsworth y DJ Ayres), fue bien acogido por el público, llegando a la primera posición de ventas en las tablas de Turntable Lab, y estuvo en rotación por largo tiempo en BBC Radio 1 en el Reino Unido. 

Nada es parte del duo Nadastrom junto a Matt Nordstrom, un productor veterano con una nominación a Grammy en su colección. Ambos embarcaron en una ventura musical que los ha llevado a hacer pistas entre giras para artistas como Kanye West, Kid Cudi, Pitbull entre muchos otros. 

En la actualidad están en la pierna Norte Americana del Mothership Tour, junto a Skrillex, 12th Planet, Foreign Beggars y Two Fresh.

No comments:

Post a Comment