August 12, 2011

Interview #5: Ian Bazehead

Por: Michael Maurer
Hoy tenemos en entrevista al DJ local, Ian Bazehead.

Géneros: Drum and Bass (Neurofunk y Techstep) y Dubstep
Años que lleva fungiendo como DJ: Casi 3 , en noviembre son 3
Bookings: 787-962-2097 (Mikey Easy)
Social Media: Facebook  Soundcloud

Forward Musiq: ¿A dónde se remontan sus comienzos cómo DJ? ¿De dónde surgió el nombre “Ian Bazehead”?
Ian Bazehead: Comencé tocando drum and bass y dubstep en el local de Costa Bar en Isabela. Fueron mis primeros guisos hasta que luego se convirtió en Cheers BeachLounge y seguí tocando allí casi regularmente. Ese lugar fue prácticamente mi cuna de criarme como “dj”, tuve muchos recuerdos bonitos de ese lugar. Ver el amanecer en la una playa hermosa luego de ir a un party es algo que pocos lugares o “venues” te pueden brindar. El nombre no fue algo planificado, simplemente me consideraba un basshead y me puse ese nombre en Facebook. Luego mis panas me empezaron a decir así, empezando por Johnny Cruz, y para mis primeros guisos no tenia nombre así que, use ese de nombre de dj, por más “noobie” que suene.

FM: ¿Recuerda su primer guiso ocial? ¿Cómo fue?
IB: Mi primer guiso o
cial se llamaba “Loud Beach”. Fue producido por Fresh Entertainment y toqué junto a Lady Liquid y Propane en Costa Bar Isabela.

FM: ¿Y el guiso favorito, cuál ha sido?
IB: Mi guiso favorito lo fue el del Electronic Music Valley donde tuve la oportunidad de cerrarle a Dieselboy, algo que nunca pensé que fuera posible. Nunca me imaginé esa posibilidad luego de haber llevado años y años escuchando a Dieselboy desde chamaquito y habiéndolo visto tocar numerosas veces. Otro guiso que me fascinó fue el de Blokhe4d en Isabela. La gente estaba bien motivada y positiva y Blokhe4d tiró uno de los mejores sets que he tenido el privilegio de escuchar en mi vida.

FM: ¿Dentro de la música electrónica, cuál ha sido la mejor producción del 2011? ¿Y fuera de la música electrónica?
IB: Para mí la mejor producción dentro de la música electrónica en el 2011 la han tenido los djs de dubstep como lo son Feed Me, Datsik, Borgore y Skrillex. Fuera de la música electrónica me gustaron mucho las producciones de Omar Rodriguez de Mars Volta, en especí
co Dessarraigo.

FM: ¿Cuál es su canción preferida para motivar al público?
IB: Tengo muchísimos tracks preferidos, es difícil escoger, pero si tuviera que escoger sería Neonlight- The Frozen Tape.


FM: ¿Si pudiese compartir un día con cualquier DJ, cuál sería? ¿Por qué?
IB: Me encantaría compartir con Spor aka Feed Me o los Noisia. Ellos han sido una fuente muy fuerte de in
uencia musical ya por varios años, simplemente me fascinan sus producciones y sus “mixes”.

FM: ¿Qué productores/DJs/artistas son los que más inuencian su estilo de tocar? IB: Spor, Noisia, Phace, Blokhe4d, Neonlight, Telekinesis, Aeph, Fourward, Datsik, Borgore, Excision, Bassnectar,DaVip, Bare, Sluggo, SPL y muchos mas.

FM: ¿Qué opina sobre el gran auge que ha tenido la música electrónica en Puerto Rico estos últimos meses?
IB: Creo que ya era hora, que hubiese un cambio de lo que es la norma de lo que se escucha en la calle. Es muy cierto que siempre la norma es lo comercial como quiera, y aunque sea cualquier otro género el que este “pegao”, siempre lo comercial va a sobresalir. Pero ese mismo auge ha dado espacio para que muchos sonidos “underground”, por decirlo así, sean escuchados por personas, que de otra forma nunca llegarían a escucharlos. Como por ejemplo el hecho de que las personas conozcan sobre BLOKHE4D, NEONLIGHT, AEPH y otro actos no tan “comerciales” dentro del drum and bass es algo muy bueno para el público.


FM: ¿Qué expectativas tiene del Coors Light Electric Daisy Carnival 2011?
IB: Pienso que va estar muy bueno. El line up está bien bueno, llevo mucho tiempo queriendo que Noisia toque en Puerto Rico, y aunque ya los he visto en vivo nunca he tenido la oportunidad de verlos en una tarima grande, y creo que va ser algo muy interesante. Por otro lado Dirtyphonics, Crookers, Porter Robinson, DJ Marky y los demás son nombres y actos que darán mucho de qué hablar por mucho tiempo. El pasado fue épico, este año parece que va a estar mejor!


FM: ¿Qué consejo tiene para todos los nuevos talentos de la industria?
IB: El mejor consejo seria mantener la humildad como norte y nunca despreciar un guiso por más pequeño que sea, ya que uno nunca sabe quién está escuchando.  Puerto Rico es bien chiquitito y todo el mundo se conoce, así que dar el máximo en todos los guisos sería mi consejo numero uno. Segundo, saber y conocer a fondo lo que están tocando.

Top 10



2 comments: