May 1, 2011

Entrevista: DJ TRIXX

Nombre: DJ Trixx
Género: Drum and Bass
Tiempo: 2002-Presente

Bookings: djtrixx@gmail.com


¿De donde surgió el nombre DJ Trixx?
Mi primer año de universidad tenía una camisa de el conejo Trix que compre en Journey’s y un chamaco que conocí en la universidad me llamaba por Trix por que no me conocía y yo le respondía. Después de ahí él me presentaba a todo el mundo como Trixx y esa gente seguía presentándome a otra gente como Trixx y fue como una bola de nieve creciendo. Después, como ano y medio más tarde, empezó a meterme en lo de dj y él mismo me dijo “te jodistes te vas a llamar DJ Trixx” y así me quede. Nunca dije “ahhh me voy a llamar de esta manera” porque siempre vi el ser dj como un pasa tiempo y nunca en realidad pensé que le iba a sacar tanto provecho y que iba a llegar tan lejos.


¿A dónde se remontan tus comienzos como DJ? Recuerdas tu primer “gig”?
Desde que fui a mi primer party en el 2001 quedé cautivado por la música, por el ambiente y por todo en general. Ese party fue en Pier 10. Si no me equivoco fue junio 2001 con J & H, Rabbit In The Moon, Monk, Dieselboy y Mr Mendez. Después de ese party cada vez que veía oportunidades de pararme cerca de unos platos y tratar de tocar lo hacía, y así mismo fue que aprendí en las after partys de amistades. Cuando habían platos ahí estaba yo metido. Llegue a comprarme mi primer equipo después de como 6 años tocando.
Mi primer gig fue en el difunto Ambis y fue gracias a Edison, Jemile, Judge, CodeZero, A Break y Mass Tech. Ellos me dieron la oportunidad de expresarme una noche allí y pues básicamente me convertí en local y ahí fueron mis comienzos.

¿Cuál ha sido tu “gig” favorito? ¿Por qué?
Mi gig favorito fue en el 2011 y 2010. En el EDC, he tenido el privilegio de tocar con los nombres más importantes del género de DNB y de otros géneros. He tocado en lugares de historia como Las Cuevas, El Túnel, hasta en el Ultra, pero ninguno me demostró lo mismo que me demostró el EDC. El público fue excelente y creo que uno de los más grandes “crowds” que me han visto.

¿Que música acostumbras tocar?
A mi me encanta ser dj so me puedes ver tocar house, otro dia techno pero por lo que todo el mundo me conoce es por Drum and Bass. Si me han visto tocando pues ya saben que a mí me gusta incluir todos los elementos y sub géneros posibles en mis sets, desde liquid hasta neuro. Toco cosas viejas y nuevas y todo esto lo hago de manera rápida. No me gusta dejarle tiempo al público que se aburra siempre estoy haciendo un “tease” o haciendo “double drops”. Me gusta mantenerme ocupado detrás de los platos por eso casi nunca puedo disfrutarme como es el publico porque estoy tan concentrado en hacer el publico bailar y pasarla bien.


¿Qué DJs/Productores te influencian?
Mi influencia se llama Andy C (The Executioner). Es para mi gusto personal el mejor dj, pues lo ves haciendo cosas que tu si no lo vieras con tus propios ojos dirías eso es imposible y para impresionar más lo hace de tal manera que hace que se vea fácil. A mucha gente no le gusta su tracklisting pero es uno de los pocos djs que te lleva en un viaje desde jump up, tech step, deep, liquid, oldschool, double drops y teases,. Básicamente eso mismo trato de emular pero claro a mi estilo. En producción soy mas neuro y mis influencias vienen del old school neurofunk estilo Virus (ed rush optical y matrix) y claro los papas de todo KONFLICT (KEMAL AND ROB DATA).


¿Que es FWD Recordings?

Desafortunadamente FWD Recordings fue una idea que terminó en nada. Teníamos ya varias canciones firmadas bajo el label de artistas como Fission, Aquatek y de nosotros aparte que teníamos muchos planes de colaboraciones para un futuro. Pero Judge y yo hemos pasado a otras etapas de nuestras vidas el cual no nos permite trabajar con el sello disquero como se supone. Tener un sello disquero es mucho trabajo y hay que dedicarle mucho cariño y atención, y es algo que en estos momentos ninguno de nosotros le puede dedicar.

¿Qué planes tiene para el 2011 y 2012?

Ya el 2011 está casi terminando y para mí fue más para concentrarme en mi vida como profesional. Me mude de Puerto Rico hacia Miami y ya establecido en Miami estaré buscando qué oportunidades me surgen como dj para poder expresarme. Algo que si estoy seguro que pueden estar pendiente para lo que queda del 2011 y lo que viene del 2012 son mas producciones de LOHI Stereo (Judge, Roove, Rapid & Trixx) y algunas colaboraciones que están en proceso. Si les interesa escuchar un poco mas de nosotros pueden escuchar tracks y sets en www.soundcloud.com/lohi-stereo.

Top 10:

1. LOHI STEREO - I PROMISE
LoHi Stereo - Bioshock (Final) by LoHi Stereo
Enlace2. LOADSTAR - SPACE BETWEEN US
3. JAYDAN & SUBZERO - THE WEAKNESS
4. NOISIA - REDSHIFT
5. CHASE & STATUS - TIME (WILKINSON REMIX)
6. DJ FRESH - MISSION TO MARS
7. RUSKO - EVERYDAY (NETSKY REMIX)
8. LONDON ELEKTRICITY - METEORITES (CUTLINE REMIX)
9. ROCKWELL - BTKRSH
10. NERO - ME AND YOU (DIRTYPHONICS REMIX)




2 comments: