January 30, 2011

Sunday School #14: Skrillex



BIOGRAFIA: Sonny Moore, mejor conocido como Skrillex, ha trascendido las barreras de la música electrónica para crear una mezcla perfecta de generos. Su carrera musical comenzó con la participación en bandas como “The Riots” y “Hazel-rah” a la joven edad de 13, y el involucramiento como guitarrista en la banda del género “post-hardcore” llamada “From First to Last”. No fue hasta el 27 de febrero de 2007 que Sonny Moore decidió irse de la banda “From First to Last” para así perseguir una carrera musical por su propia cuenta. Moore comenzó su carrera de solista tocando junto a otras bandas en eventos locales y lanzando algunos sencillos y EPs. En el 2008 Moore comenzó a discjockear en discotecas de Los Ángeles bajo el pseudónimo de Skrillex. El 7 de junio de 2010 Skrillex lanzó su “debut” EP, “My Name is Skrillex” libre de costo. A mediados del 2010 fue firmado a mau5trap, el label de deadmau5, y comenzó una gira por USA con el mismo. El 25 de octubre de 2010 lanzó su 2do EP, Scary Monsters and Nice Sprites, bajo mau5trap y exclusivamente por Beatport. El EP fue un éxito total ya que 8 de las 9 canciones que contiene inmediatamente ocuparon 8 de las 10 mejores posiciones en el Beatport “Top 100”




MUSICA: Las producciones de Skrillex no se prestan para clasificarse bajo géneros. La mayoría son una mezcla híbrida entre el dubstep, electro-house y fidget. Bajo el pseudónimo de Skrillex, Sonny Moore ha lanzado los EPs de “My Name is Skrillex” y “Scary Monsters & Nice Sprites” y una serie de remixes indepentiendes junto a artistas como La Roux, The Black Eyed Peas , Lady Gaga, The All American Rejects y más. Para escuchar mas música de Skrillex, accesa su pagina de Beatport




FESTIVALES: Recientemente Skrillex se ha presentado en lugares de USA como Arizona , San Diego Montreal, Colorado y Chicago entre otros. Además, ha tocado en otros lugares como en el Mau5querade Ball de Canadá el 31 de diciembre de 2010. Se espera su apariencia el 15 de abril de 2011 en Coachella.

No comments:

Post a Comment