June 15, 2011

Interview #3: Propane

     Nombre: Propane
     Integrantes: Johhny Joe & Gambinno
     Géneros: Electro House, Dubstep 
     Año en el cual se juntaron: 2007
     Contacto para bookings
    
facebook.com/propanepr
     facebook.com/BassBully
     djjohnnyjoe@gmail.com
     Soundcloud Link                   
    
soundcloud.com/propanepr
     soundcloud.com/wsm-jj
     Youtube Link
¿De donde surgió el nombre “Propane”?
Surgió de la manera mas "Random" del mundo. Estabamos en el pasillo de una tienda por departamento y de repente en ese pasillo 4 de 5 articulos decían Propane y en forma de broma dijimos que nos llamaríamos así y la broma se hizo realidad.. 

¿A donde se remontan sus comienzos como Propane? ¿Que los motivó a unirse?
Nos conocemos desde hace varios años y ambos teníamos la misma pasión por la música. Johnny llevaba algunos años tocando en diferentes discotecas y Gambinno tocaba algunas veces en los mismos eventos que Johnny tocaba. Siempre teníamos los mismos gustos y conocíamos los estilos de cada uno. Asi comenzamos a tocar juntos en algunos eventos y en el 2007 decidimos unirnos y formar lo que hoy es Propane.

¿Recuerdan su primer guiso? ¿Cómo fue?
Hubieron varios eventos en los cuales tocamos. Ya nos conocían en el área noroeste y el nombre fue tomando auge, pero el primer "guiso" grande fue en diciembre de 2007 cuando tocamos junto a George Acosta y DB en el autocine de Arecibo. Fue nuestro "cherry pop" en cuanto a eventos grandes, con nombres internacionales de la escena de la música electrónica. Decir que estabamos nerviosos seria poco, pero tocamos un excelente set con tracks de Deadmau5, Crookers, Stupid Fresh, etc, pero lo mejor fue escuchar a la gente del crowd decirnos que "le metimos", eso fue una motivacion increible siendo nuestro primer "gran" evento. 

¿Y el guiso favorito, cuál es? 
Definitivamente La Cueva. Fue un evento a niveles de un Festival en el cual tocaron los mejores dj's de la isla y no hizo falta ningun DJ Internacional para llenar el evento.
¿Que planes tienen para el futuro?
Seguir moviendo la escena electronica en la isla y sobre todo en el West. Por ahi vienen algunos eventos grandes, de los cuales seremos parte, ademas de empezar a producir nuestros propios tracks y hacer sentir el nombre de Puerto Rico en la escena electronica. Ya Johnny Joe comenzó y soltó algunos tracks, los cuales han recibido buen feedback. Gambinno esta en proceso de, pero tiene una revalida que lo ha aguantado un poco, pero pronto saldra un EP de Propane para que puedan mover el trasero. .
 
¿Cual es su mayor influencia al momento de tocar?
Justin Bieber. Lo amamos, especialmente por la energía que lleva al escenario y su hermoso recorte, SIKEEEEEEEE LOL. En realidad nos motivan nombres que mueven el crowd de una forma increible, en el sentido que controlan el crowd y siempre se siente la energía. Hablamos de artistas como Crookers, Bloddy Beetroots, Deadmau5, Bassnectar, Wolfgang Gartner, Sub Focus,etc. La lista es muy grande, pero ya tienen la idea. Tambien una motivación muy importante es la energía del crowd, cuando el publico responde es increible sentir ese feedback y ver la ola de personas brincando y respondiendo a lo que estamos haciendo para ellos. Sin el crowd no seriamos Propane... Plo PLo

¿Canción favorita para comenzar o cerrar la noche?
--> No tenemos un track favorito para comenzar la noche, todo depende de el crowd y la vibra que haya. Siempre leemos el crowd antes de comenzar y asi tenemos una idea del "response" que tengan a algun track o estilo y de ahi nos dejamos llevar. Podemos empezar con un electro por ejemplo al estilo Calvertron, o algo mas glitch como Porter Robinson o un poco mas oscuro y pesado al estilo Belzebass hasta un dubstep rompe bajos de Diesel, Bare, Liquid Stranger, Excision ,etc. Como mencionamos anteriormente, todo depende de el crowd. Para terminar es basicamente igual, si cerramos la noche y el crowd esta respondiendo a lo que le hemos tirado, cerramos con una bomba, si sigue algun otro DJ tratamos de llevar el crowd cerca del estilo del proximo DJ para que haya una discontinuidad muy severa en cuanto al vibe de la noche.  
Propane, muchas gracias por su tiempo.
Gracias a ustedes por el apoyo y al público que siempre nos va a ver donde quiera que estemos, ustedes son nuestra motivacion. Lo que viene de Propane les va a gustar, ya sea en tarima tocando o con lo que soltemos en cuanto a produccion.

 

No comments:

Post a Comment